Consejo 1 Aprenda como confeccionar una gaza
1. Separar el alma de la funda, la longitud del tramo separado viene determinada por el grosor del cabo. A más grosor más tramo embutido.
confeccionar gaza
confeccionar gaza
2. Embutir el alma separada en el sentido inverso de la funda. Existen varios tipos de agujas para embutir cabos, las más utilizadas son las tubulares de inox. Para un correcto embutido, que no dañe ni la funda del cabo ni se cruce con el alma, es recomendable engordar el tramo embutido haciendo subir la funda en el sentido inverso al de la gaza.
3. Una vez embutida el alma, hay que embutir la funda dentro del alma entrante. El tramo a embutir será aproximadamente de unos 10 cm.
confeccionar gaza
confeccionar gaza
4. Antes de estirar y cortar la funda embutida dentro del alma, hay que calcular el punto de corte estirando y presentando la gaza.
5. Degradar la funda embutida es necesario para que esta pueda entrar en la gaza sin generar un grosor demasiado pronunciado.
confeccionar gaza
confeccionar gaza
6. Cierre de la gaza. En este momento la gaza autocazante demuestra sus propiedades. Al dar tensión al cabo cada vez se hace más corto el cierre.
7. Colocar el guardacabos antes de dar toda la tensión en el cierre. Los guardacabos deben quedar aprisionados dentro de las gazas. De no ser así pueden moverse y acabar cortando el cabo.
confeccionar gaza
confeccionar gaza
8. Cierre final de la gaza. Test de alta carga para verificar prestaciones de la gaza.
9. Recortar y degradar sobrante de alma embutida para una presentación uniforme.
confeccionar gaza
confeccionar gaza
10. Cosido de seguridad. Utilizando hilo encerado de entre 1 y 1,5 mm, la gaza está acabada.